miércoles, 1 de mayo de 2013

Detalles y notas sobre el juego: Herramientas

Para empezar, quiero contarles el objetivo del juego, que es realmente simple: encontrar los diez cubos de colores que están repartidos en el nivel, en el menor tiempo posible. Cuando digo tiempo, me refiero al tiempo que dice el marcador que está en la esquina inferior izquierda. Éste no solo corre a velocidad real, sino que también aumenta con el uso de las herramientas.
En esta entrada hablaré de las herramientas que tiene el jugador dentro del juego.

Sobre las herramientas:

El "arma" que se usa en el juego tiene 5 herramientas con doble función, es decir, tanto el clic derecho como el izquierdo tienen acciones diferentes. El tiempo que sumen al contador dependerá de la herramienta usada y del modo en que se usa.
Acá está la lista de herramientas:

1) Pintar:
  • Clic izquierdo: cambia la altura y el color del bloque por el que tiene almacenado el arma. Si se dispara dentro de una selección, modificará toda el área seleccionada. El tiempo sumado dependerá de la cantidad de bloques modificados y de cuanto se modifique la altura de cada uno.
  • Clic derecho: copia la altura y color del bloque y lo almacena en el arma. No suma tiempo.

2) Teletransporte:
  • Clic izquierdo: teletransporta al jugador al centro bloque que se dispara. Mantiene la dirección y velocidad de movimiento. El tiempo que suma depende de la distancia a la que se vaya.
  • Clic derecho: regresa al jugador a la última posición de la cual se teletransportó. El tiempo sumado es igual que un teletransporte normal.

3) Selección:
  • Clic izquierdo: el primer clic que se hace determina el inicio de la selección y el segundo el final. Los demás clics modificarán el final de la selección, redefiniendo el área nuevamente. El área seleccionada siempre será rectangular o en su defecto cuadrada. El tiempo sumado depende de la cantidad de bloques seleccionados.
  • Clic derecho: borra la selección, aunque todavía no se halla completado. No suma tiempo.

4) Clonar:
  • Clic izquierdo: el primer clic que se hace determina el origen de la clonación, el segundo el destino y todos los demás simplemente copian en relación a éstos dos. Para darse una idea, pueden usar la herramienta clonar que incluyen muchos programas de dibujo (no la busquen en el Paint porque no la tiene). Si un clic que no sea el primero se hace dentro de una selección, modificará toda el área seleccionada. El tiempo sumado dependerá de la cantidad de bloques modificados y de cuanto se modifique la altura de cada uno.
  • Clic derecho: borra el origen y el destino de clonación, para poder empezar otra nueva. No suma tiempo.

5) Extras:
  • Clic izquierdo: manteniendo apretado el clic izquierdo y apuntando a alguna cara de un bloque, se proyectará un circulo, que funciona como un agujero en donde mirar. Sirve para buscar los bloques que estén ocultos, pero no para pasar a través de él. El tiempo sumado dependerá del tiempo de uso, pero también se suma un tiempo cada vez que se empieza a usar.
  • Clic derecho: cada cubo que todavía esté en el nivel, lanzará una bengala de colores hacia arriba. Viajará bien alto para que se pueda ver fácilmente, pero solo se verá si está dentro de la distancia de dibujo. El tiempo sumado será proporcional a la cantidad de cubos que están en el nivel.

Espero que esta nota les ayude a entender el funcionamiento del juego. En la siguiente hablaré de los niveles/mapas/imágenes. Suerte!